Suspensión de las procesiones, 2020.

 En Noticias
im.comun_

Debido a la pandemia de C0VID-19 y siguiendo la normativa vigente y recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Nava del Rey lamenta comunicar a vecinos y visitantes la suspensión de los actos que habitualmente organiza con motivo de La Bajada y Subida de Ntra. Sra. de la Concepción: Virgen de los Pegotes, especialmente las procesiones de los días 30 de noviembre y 8 de diciembre, así como todas las actividades relacionadas con la fiesta que pongan en riesgo la salud de las personas.

Respetando la normativa y protocolo vigentes para la celebración del culto religioso, la Comunidad Parroquial de los Santos Juanes celebrará -del 30 de noviembre al 8 de diciembre­ el tradicional Novenario en honor a la Inmaculada Concepción, que contará con la imagen de la Patrona de Nava del Rey.

De igual forma, el Ayuntamiento y el CEIP. Miguel Delibes organizan los Concursos de Dibujo y Redacción: «¿Cómo vivo yo la fiesta de Los Pegotes?»

Como dice la letra del himno, la Virgen guardará «la fe de este pueblo, la fe de nuestros mayores». Nosotros haremos lo propio con el fuego, las castañas y el vino rancio deseando que el año próximo la celebración más identitaria retorne a las calles de Nava del Rey.

¡Viva la Virgen de la Concepción! ¡Viva la Patrona de los Navarreses!

(Fotografía: Carlos F. García Andrés. 2º Premio Concurso de Fotografía, 2019).

+ INFORMACIÓN:

AYUNTAMIENTO DE NAVA DEL REY

Oficina Municipal de Turismo
C/ Evangelista, 11 · 47500
Nava del Rey · Valladolid (España)

Teléfono: + 34 983 667 969
turismo@ayto-navadelrey.com
Vídeos – Canal Youtube del Ayuntamiento
www.ayto-navadelrey.com
www.virgendelospegotes.com

NOTICIAS RELACIONADAS